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Tecnología y otras discusiones triatléticas.

La comunidad triatlética en los foros a veces anda dividida entre los que hacen del material y de los avances tecnológicos su bandera , de aquellos defensores de los triatlones de larga en MTB y chanclas , y luego los demás que habitualmente observamos las conversaciones.

Este es un deporte en el que hemos crecido mucho, y de estar en familia,  hemos pasado a pruebas con 300o personas fines de semanas alternos. De tener que “inventar” el material, a poder controlar si se sube una cuesta con una determinada potencia. Yo reconozco que hace muchos años tiré el reloj incluso para el trabajo, y no me preocupa en exceso toda la parte tecnológica del entrenamiento, salvo por dos aspectos mi caldera y mi patata. Sinceramente me la trae al pairo 3 segundos más o menos, porque se que los voy a gastar,  dando un beso a mi mujer o a mis hijos, que como que me gusta más.

Actualmente hay una hornada de triatletas, con medios, ganas e ilusión, que a pesar de quedar el 45 de su grupo de edad, su verdadero disfrute es en analizar y mejorar los distintos aspectos del entrenamiento y la competición, especialmente en larga. Disfrutan por así decirlo de la propia conducción,  y de todos los instrumentos de medición que  la tecnología actual nos permite., es cierto que tenemos la posibilidad de ir en los F1 del ciclismo, durante 180 km .

Este tipo de triatletas, en una prueba usan un tipo de casco de triatlón, en la otra cambian los watios a los que van a ir porque el circuito es más llano o va  a llover… A mi no me divierte esta forma de ver y de hacer triatlón, pero el que lo disfrute así, adelante;  es tan buena como cualquier otra. Además nos sirve a los demás para aprender un montón, en MK creo que les llaman primeros adoptantes, y ayudan de forma determinante a  los demás deportistas, porque son los primeros en probar o experimentar con los distintos “inventos”.

El tema de los cascos aero  siempre es uno de esos temas de discusión.

Por un lado se suelen diseñar o fabricar  para ciclistas profesionales, que además raramente hacen una Crono más allá de los 60 km , mientras un triatleta pasa mucho tiempo en la bici de 90 a 180 km. Como los Formula 1 son guapos a rabiar,  pero incómodos y simples, en el sentido de cumplir escrupulosamente su función pero nada más. Con honrosas excepciones cualquier tope de gama da la sensación  de ser “mejor ” casco que un “casco aero” .

Los más avezados en temas aerodinámicos, suelen afirmar que si  la posición de un casco aero de colín no es la correcta, ( cosa que sucede en la mayoria de los triatletas la maypror parte del tiempo)  la ventaja competitiva se escapa entre los dedos, que será  mejor un casco normal de ciclismo.

Actualmente modelos como el Speedairo de Casco , con formas más , sin duda más cómodos (al menos en este modelo. ), y según afirma la marca con resultados excelentes en temas de aerodinámica, se están empezando a imponer a los más clasios de cola.

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