Revista de triatlón, consejos, reviews de productos de triatlón

Porque son las predator las gafas preferidas por los triatletas

Me confieso, yo tengo unas Zoggs Predator Flex, y estoy encantado con ellas. Por lo tanto no diré yo ni que no me gustan, ni que no molan. También es una de las dos marcas de gafas de natación  que vendemos en nuestra tienda. Tengo unas Finis Bolt y me encantan también.

Si haces una encuesta triatlética, las Predator flex ganan por amplia mayoría, tanto que me extraña un poco; porque hay otro montón de marcas que hacen gafas de excelente calidad. Ya no solo de  las marcas generalistas como Nike o Adidas, sino todas las especificas de natación, Aquasphere, Speedo, Arena, Aquaman, y las suecas de toda la vida de otras tantas marcas.

Habitualmente el éxito de unas gafas no se debe especialmente a su calidad, sino fundamentalmente a dos factores, que no entre agua  y que no se empañen en exceso. Por lo tanto el principal mérito de unas gafas de natación es adaptarse al mayor numero de caras posible. Porque es cierto que hay gafas que tienden a empañarse pero habitualmente, tiene mas que ver con el cuidado que tengamos con las gafas más que con otra cosa. Las Predator en general y especialmente las Flex  se adaptan a un montón de caras, cuando alguien nos comenta que ha probado muchas gafas y que en todas les entra agua si recomiendas Predator aciertas.

También aciertas si recomiendas unas gafas de natación tipo máscara, más grandes, pero no  han acabado de calar, ni para entrenar y menos  para  competir. Se ven pero no en proporción a lo cómodas que son en mi opinión.

¿Son para tanto  la Flex ? Yo entiendo que son unas gafas que dan lo que se paga por ellas, y  que sus opciones para aguas abiertas son un poco mayores que en otras marcas. Que necesitas polarizadas, las tienes; oscuras para aguas abiertas; claras para la piscina y sus famosas reactor que se oscurecen solas.  Pero no pensemos que son la panacea , hay quien no se adapta, hay a quien le entra agua, y hay quien dice que se rompen , por los puntos Flex…

Yo tengo la antigua teoría, como otros muchos,  que si encuentras las que te vayan bien sean las que sean, píllate cuatro pares.

Dejar un comentario