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Elegir tu Bomba Silca

En 1917, en las afueras de Milán, un ingeniero aeronáutico italiano llamado Felice Sacchi fundó la empresa Silca con la idea de innovar y hacer avanzar los productos de ciclismo. Estas creencias llevaron a la compañía a fabricar la primera bomba de alta presión con armazón adecuado, que incluso incluía un manómetro. En aquel entonces esto era innovador, ya que las bombas de entonces eran verdaderamente básicas: arandelas de cuero atornilladas entre sí para proporcionar un émbolo, que expulsaba un poco de aire de la bomba y luego otro poco más en la parte superior en la carrera ascendente.

Silca dominó las ventas de las bombas de pie en Italia y en la mayor parte de Europa, también se ramificó en herramientas específicas para la bicicleta. La reputación de Silca crecía e incluso después de la interrupción de la Segunda Guerra Mundial y el cambio de mando al nieto de Felice, Claudio Sacchi, volvió y empezó a empujar los límites con nuevos materiales, empezando por el plástico ligero en algunos de sus productos.

Este deseo de trabajar con el mejor material disponible y adecuado para el trabajo ha hecho que en los últimos años Silca haya vuelto a la artesanía más tradicional y a la durabilidad, lo que se ha visto por ejemplo en el cambio de los mangos de metal a los de madera en sus bombas de pista. Su habilidad para seleccionar los materiales adecuados para el trabajo significa que algunas de sus bombas de los años 60 y 70 todavía se ven hoy en día en muchas pistas de clubes de todo el mundo.

Mientras que el viejo muchacho del club te dice que tiene esta bomba desde que era un niño y que está como nueva, también puede deberse al hecho de que Silca todavía se ocupa de estos clientes vendiendo repuestos para cada bomba que han fabricado.

Bomba de pie Silca Pista Plus

Bomba de pie Silca Pista Plus 

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Esta generación de PISTA PLUS conserva todas las características de rendimiento y los componentes que la han convertido en la bomba de pie más vendida en Silca desde su lanzamiento en 1962, además de algunas innovaciones de diseño que los ciclistas apreciarán.

PISTA PLUS es una bomba de pie que está construida para durar más que el resto de su equipo de ciclismo. El durable barril de acero, el diseño del pistón de cuero de 3 mm de espesor, combinado con nuestro puente aéreo de latón patentado y el ensamblaje de válvulas de control aseguran una longevidad inigualable. El barril de diámetro más pequeño, junto con la eficiencia superior de bombeo de nuestra clásica junta de pistón de cuero italiano de 28 mm 731 y los cojinetes lineales autolubricados, significa que la PISTA PLUS es capaz de alcanzar fácilmente presiones de hasta 220 PSI. PISTA PLUS tiene una base de aluminio de tres patas y un mango de tamaño completo de fresa torneada.

ESPECIFICACIONES:

  • Tubo  de acero duradero y de alta resistencia
  • Mango de madera de fresno torneado de tamaño completo con guía de manguera
  • Conjunto de pistones de cuero SILCA de alta eficiencia
  • El puente aéreo de latón y el ensamblaje de la válvula de control
  • 2% Precisión, calibre de 2.5″ (64mm) de alta resistencia con una capacidad de 220PSI

De Milán a Indianápolis

Tristemente en 2012 Claudio fue diagnosticado con un cáncer altamente agresivo. El negocio comenzó a luchar y sin nadie que se hiciera cargo, parecía que Silca podría desaparecer del mercado. Hasta que un amigo de Claudio y fanático de la marca decidió que Silca necesitaba volver a su lugar como el principal fabricante de bombas del mundo y decidió comprarle la compañía a Claudio en 2013. El nuevo propietario provenía del equipo de Zipp y era un americano llamado Joshua Poertner. Tristemente, no mucho después de vender su compañía Claudio perdió su batalla contra el cáncer y se llevó consigo el elemento italiano del negocio (aunque la herencia italiana sigue siendo intrínseca a la marca hasta el día de hoy).

Poertner estaba tan apasionado por Silca que empezó a (re)construir la marca desde su sala de estar y se reconectó con algunos de los fabricantes originales para comprender los procesos del pasado pero también para ayudarle a reposicionar a Silca en el mercado actual. La batalla siempre iba a ser que se podían comprar bombas producidas en Asia mucho más baratas, pero simplemente no tenían la calidad -y más importante para Poertner- la precisión a la que los clientes de bombas Silca desean y a la que se han acostumbrado.

Bomba de pie Silca Superpista Digital

Bomba de pie Silca Superpista Digital

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Esta Silca SuperPista de tercera generación combina todos los elementos artesanales que han hecho de la SuperPista la bomba  ProTour durante más de 30 años, con nuestras dos características más solicitadas por los mecánicos y los consumidores: un indicador digital de alta precisión y un indicador de lectura situado en la parte superior del tubo para facilitar la lectura.

¿Para quién es?

Para el ciclista que requiere de  una bomba de pie  de alta eficiencia adecuada para todas las presiónes de los neumáticos. Con especificaciones más parecidas a una horquilla de suspensión que a una bomba tradicional, la SuperPista combina un diseño de pistón de choque totalmente metálico con la clásica arandela de émbolo de cuero italiano y cojinetes lineales autolubricados para crear la SuperPista de mayor eficiencia y funcionamiento más suave hasta la fecha. Eficiente, precisa y duradera son las marcas registradas de la bomba de suelo SUPERPISTA DIGITAL.

ESPECIFICACIONES:
Calibrador digital con una precisión del 1% con luz de fondo, alarma de presión ajustable y unidades de presión ajustables (utiliza dos baterías CR2032)
Mango de madera de fresno
Pistón de cuero SILCA de 28 mm de alta eficiencia.
Ensamblaje de latón de la válvula de control de aire
Barril de aleación con eje de pistón de acero chapado
Manguera larga de llenado con mandril Schrader integrado
Palanca de bloqueo de Hiro con muelle magnético
Hasta  220psi

> Las herramientas que todo ciclista debería tener con ellas en un paseo…

A medida que el proyecto avanzaba, Poertner se trasladó de su sala de estar a una oficina de 5.000 pies cuadrados y comenzó a reclutar personal así como proveedores especializados en Indianápolis mientras la empresa trasladaba toda la producción.

La marca Silca ahora tiene los mismos valores que en los días originales de Felice y Claudio y tiene como objetivo producir nada menos que la perfección cuando se trata de bombas, llaves allen, alforjas y llaves inglesas.

Creemos en atrapar el atardecer perfecto desde un sendero de alta montaña. Creemos en el perfecto silencio de una bicicleta de carretera finamente afinada en un nuevo pavimento. Creemos en el salto de barrera perfecto, uno tan limpio que podrías jurar que realmente aterrizaste yendo más rápido que cuando dejaste la tierra. Silca cree en el perfecto viento cruzado de una bicicleta de contrarreloj, en el que se siente como si estuvieras soñando mientras el viento se silencia en tus oídos y tu velocidad aumenta mientras navegas como un barco de carreras. Creemos en la línea perfecta, en la berma perfecta, con la configuración perfecta, con las presiones perfectas… magos