Revista de triatlón, consejos, reviews de productos de triatlón

El triatlon como problema de pareja

Hoy he estado viendo algunos emocionantes videos de los 101 de Ronda, especialmente en la carrera a pie los niveles sufrimiento de muchos participantes suele ser de alto a muy alto especialmente cuando superamos las 12 horas de prueba, aquello toma tintes épicos, se te pone la piel de gallina si alguna vez lo has experimentado… besos y abrazos a tu chica, a tu chico, a tus hijos. Eso calienta a muchos y muchas que juran y perjuran que el año que viene la corren. También he estado  leyendo el primer post sobre triatlón y problemas de pareja de una coach americana además de triatleta…
http://taranewmancoaching.com/

Realmente el triatlón y especialmente el de larga  distancia, suele conllevar una enorme tensión familiar.  Creo recordar que Esteban  bulderban , preparó un Ironman con un máximo de 10 horas a la semana, y el tenía una base interesante en deportes de resistencia; pero con mucho menos no se puede hacer o en mi caso sería imposible.

Sacar de 10- 15 horas a la semana  de entrenamiento tiene sus dificultades, por mucho que aprietes o cuadres.Se los quitas a la familia o al sueño.

Cuando sales a entrenar especialmente en bici aumentas los niveles de preocupación de tu pareja y de tu familia. No es lo mismo  mover el pie de bajo de la sábanas y encontrar el del amado,  que pensar que está acoplado por cualquier carretera a 40 por hora.

Las vacaciones familiares suelen girar en torno a un gran evento, ya sea Barcelona, Frankfurt, Lanzarote, o cualquier otro larga distancia, la mayoría solo tenemos presupuesto para un viaje grande al año…

Un triatleta hace un enorme sacrificio personal, se siente orgulloso de si mismo, pero al resto del mundo se la trae al pairo. Los triatletas tenemos tendencia a ser monotemáticos, y por tanto cansinos. No ayuda ni con las relaciones de pareja , ni con los colegas de siempre que no lo son.

Es muy  fácil, obsesionarse con este deporte. Son tres disciplinas a controlar, con avances, formas de entrenar, materiales, y tecnología diferente…Queremos saber como es  el último neopreno zone 3, la cabra que ha sacado Scott, o  los acoples. No es complicado, que falten horas para querer llevarlo todo para adelante.

El triatlón  de larga es el deporte mas bello de practicar, pero aburrido de ver como espectador en muchas ocasiones. Invito a cualquiera a estar 5-6-7 horas cerca de meta; con los niños dando por saco, para poder verte durante 30 segundos, y acompañarte en el que sea uno de los momentos de tu vida.

Una familia o una pareja pueden encontrar en el triatlón un escollo difícil de salvar para su relación.

El esfuerzo es tuyo, no esperes que tu chica o tu chico te quieran o respeten más por ello.

Entrenar 15 horas a la semana es lo que tu quieres hacer, no te convierte ni en mejor padre, ni en mejor amante.

Ser triatleta no es un don del cielo y no te convierte en mejor persona.

El triatlón es un deporte individual, en el que si pinchas tu te arreglas la rueda…

 

Dejar un comentario