Revista de triatlón, consejos, reviews de productos de triatlón

Colocación y ajuste de los acoples de triatlón

La colocación de los acoples de triatlón desde el punto de vista mecánico no suponen un grandísimo problema. Son relativamente fáciles de colocar. Lo complicado es elegir la configuración adecuada para según el caso sean 90 ó 180 km acoplado.  Es un placer ver a Wiggins acoplado a 70 por hora con los brazos rectos y los codos juntos, pero toda un quimera para la mayoría de los triatletas de larga.

Existen muchos modelos de acoples y extensiones de triatlón que se pueden configurar todo lo que queramos, y no son mucho más caras que unos acoples no configurables. Aunque para gustos los colores yo prefiero un acople de aluminio configurable que uno de carbono fijo, pero que cada triatleta elija lo que mejor le convenga.

No todas las marcas disponen de los mismos tipos de ajustes, pero las mas conocidas en larga como Profile, Maxs system, suelen disponer de un sistema de alzas que permiten subir o bajar los apoyacodos, extensiones que se ajustan longitudinal y rotacionalmente y apoyacodos de múltiples posiciones.

acople de triatlon

Las tipologías de las propias extensiones, independientemente si son de aluminio o carbono :

Las rectas, muy agresivas, perfectas para un crono, en mi opinión no tanto para 180 km.

La S bends, usadas por muchos triatletas pro de larga distancia.

Los de doble curva, son de los más cómodos, pero la posición no es la mas aero del mundo tampoco.

Y las rectas con los extremos inclinados, que son un poco más polivalentes

Estas son los tipos e extensiones más comunes aunque existen algunas diferentes, son menos habituales. Las hemos colocado en post de menos a más “radicales”, pero la longitud de las mismas, influye también un ajuste muy largo va a hacer que vayamos muy tendidos, más aero y posiblemente más incómodos.

Hay modelos que permiten montar las extensiones por encima o por debajo del manillar , es el caso de los acoples Maxs system aero , lo que nos permite de nuevo montar una posición más aero o más cómoda.

Dejar un comentario