Reciclado de trajes de neopreno

Todos los trajes de neopreno  tienen una vida útil , y buscando un poco de información sobre eso hemos encontrado con un par de cosillas interesantes en el blog de los Blueseventy.

En UK existe una iniciativa llamada Go Tri, que fundamentalmente anima a la gente a conocer el triatlón, bajo dos premisas fundamentales FUN and LOW COST, barato y divertido . De esta guisa Blueseventy en alguno de sus programas de ventas tipo plan renove habían  recogido bastantes neoprenos de triatlón  ( algunos hecho polvo) , pero otros con posibilidades de tener alguna nueva vida.  Así que se repararon , lavaron y cedieron a organizaciones como GO TRI, para sus eventos. Yo al menos no se de ninguna tienda de triatlón que lo haga en nuestro país..

Este tipo de iniciativas, que en nuestro país se están desarrollando de otra manera un poco distinta, ya no se si tan efectivas en el largo plazo, aleja el deporte de lo que se ha dado en llamar tripostureo, llevándolo más al rollo triatletas en top y bañador, que en principio serie lo único que se necesitaba.

Sinceramente , y nunca lo había pensado, por lo que investigando un poco, hay bastantes empresas , especialmente de buceo y surf, que hace algún  tiempo que se dedican  a dar nuevas vidas a los neoprenos.

Lavarubber.com

greengurugear.com

resurfproject.com

neocombine.com.

Yo creo que nunca he tenido que reciclar el neopreno está todavía, servible, pero después de varios artículos, me salen algunas ideillas.

 

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.

Esta es una tienda de demostración para realizar pruebas — no se completará ningún pedido. Descartar