Lo nuevo de Sillines Duopower en 2017

Los sillines denominados antiprostáticos están liderados fundamentalmente por dos marcas: Duopower e ISM ( Adamo). La característica que comparten es que son sillines denominados sin nariz.

Más marcada en el caso de Duopower se produce un recorte de la punta del sillín, para que se alivie por una lado la presión en la zona perineal, y la posibilidad de que se produzcan roces o irritaciones. Por el contrario la punta del sillín se usa como parte de la conducción de la bicicleta, y el montar sillines de este tipo, que no son los que habitualmente usamos, requiere como todo un periodo para acostumbrarnos.

Esta marca alicantina hermana de Essax, esta temporada ha agrupado sus sillines en cuatro categorías, carretera, MTB , triatlón y urbanos.

En lo que a sillines de triatlón se refiere, y donde el claro dominador es ISM en este tipo de sillines Duopower presenta este año el Boira de 175 gramos diseñado con el nuevo concepto MFS ( Minimal Friction System) y el modelo Aero, de 185 gramos de peso, un ancho de 132mm y longitud de 180mm.

En larga distancia especialmente, el rodar acoplado durante 180km suele provocar algunos síntomas relacionados con el sillín, como genitales dormidos, o sin sensibilidad. Por lo que este tipo de sillines se ha convertido en  bastante habitual.

Además tres modelos de MTB, Nelox , Arrow (un clásico rediseñado), Free , y los dos sillines urbanos Onix e Ittero, completan la gama de sillines de esta marca , que cuenta también como aliciente, que se fabrican a mano en el pueblo alicantino de Sax y un precio bastante atractivo

Con la edad y el sobrepeso practicar nuestro deporte puede tornarse en imposible con los sillines clásicos, y hasta que no te toca no sabes lo frustante que puede llegar a ser no poder montar en bicicleta por esta razón.

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.