Ingesta recomendada en ejercicio de larga distancia

Hacer un estudio del impacto calórico en una actividad de larga distancia, es en mi opinión tan personal  y tan circunstancial que se escapa de mis pocos  conocimientos.  Cada uno debe conocerse trabajar con las marcas de alimentación que se dan en la prueba o mejor cargar con las propias, y con eso hacer sus programaciones. Cada marca recomienda en función de la carga de sales, calorías y carbohidratos  una ingesta antes, durante y después del ejercicio.

En el caso de las barritas  Clif Bar, recomienda ingestas distintas según sea antes durante o después del ejercicio, y según el producto. Esta marca es apta para veganos, hecha con productos ecológicos y en nuestro país llega durante este año en tres formatos, aunque en los EEUU.

Gominolas :

Este formato de la marca es muy interesante son gominolas de 10 gramos, en paquetes de 6 gominlas.  Que contienen por cada 30 gramos,  24 gramos de de carbohidratos,70- 90mg de sodio, 20-50 mg de Potasio, sin fibra o proteínas .Recomienda 15 minutos antes del ejercicio y luego 3 gominolas ( 30 gramos) cada 45 minutos.

Geles :

Los geles son el chute energético de esta marca, hace efecto en cinco minutos, como no tiene proteínas ni fibra asimila muy rápido, tiene una alto contenido en sales, y la marca recomienda tomalo co agua o disuelto  en agua. Por cada gel  tenemos  21-24 gramos  de carbohidratos, 60-90mg de sodio, 75-80mg de Potasio , con 100 kcal por gel. También  aptos para veganos

Recomiendan 5 o 1o minutos antes de empezar y luego durante el ejercicio  cada 45 minutos, como mantenedor, o si notas un bajón.

Barritas energéticas:

Las clásicas de la resistencia por su efecto a largo plazo. En el caso de Clif bar por cada barrita . 41-45 gramos de carbohidratos, 10-15 gramos  proteinas,  3-7 gramos  de fibra, 4-7 gramos  de grasas, 0,48 de sales. De asimilación mas lenta que cualquier gel.

Antes del ejercicio al menos 45 minutos. Durante el ejercicio  cuando empiezas a notar cansancio. Las barritas son excelentes como recuperadores después del ejercicio.

 

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