Hidratarse en el agua

Aunque se supone que la base de la natación estamos a punto de terminarla , pronto lo que podremos es comenzar con las primeras salidas a aguas abiertas. Durante el invierno, cuando pasamos más tiempo en la pileta, no es demasiado complicado poner un bidón de agua en el borde, que además sirve para sujetar el entrenamiento, pero con la llegada del buen tiempo, las salidas a aguas abierta son posible además de agradables, y lo descuidos con la hidratación suelen ser importantes.

Por no notar calor o sudoración no significa que no estemos sudando, las actividades de cualquier tipo, y especialmente las de intensidad o duración altas, suponen un recalentameinto de nuestro organismo, que  usa como regulador  térmico el sudor. E l sistema como tal es excelente, o casi perfecto pero el sudor nos hace perder agua y sales, que si o si debemos reponer. Por lo tanto  en el momento que la intensidad del ejercicio o la temperatura del agua sean las adecuadas emepiezas a sudar y a perder líquidos.

A pesar dela sensación de no  perder líquidos, con el neopreno esta pérdida se agudiza por la falta de transpiración del mismo, razón por la cual no se puede usar en competición cuando la temperatura del agua, es superior a 20 grados y en las piscinas cubiertas suele estar prohibido usarlo.

En la piscina es como decimos fácil dejar un bidón o una botella, pero cuando de aguas abiertas se trata es más complicado y no te puedes acercar a la orilla cada 15-20 minutos para la ingesta de agua o isotónicos, pero se comienza a ver algunas boyas de natación , que además de parque te vean pueden llevar un bidón , lo que permite hidratarnos

A pesar de las grandes diferencias que hay entre los autores, y también en función de los factores como el estilo , y/ o la técnica de natación (a mejor técnica, mayor eficiencia, y menor gasto), podemos pensar que el gasto puede acercarse a las 500 kcal por hora de ejercicio , lo que podría suponer a temperatura ambiente 700 miligramos de sudor a la hora durante el ejercicio intenso, el triple que en reposo a temperatura ambiental.

Debido a que el sudor no se percibe dentro del agua, muchos  nadadores no identificamos el grado de deshidratación que llegaran a tener. Es importante que a largo de la sesión de natación, beban líquidos para evitar un grado severo de deshidratación

 

Algunos  síntomas de deshidratación dentro del agua son:

  • Sed
  • Fatiga repentina
  • Mareo
  • Debilidad muscular
  • Dificultad para respirar
  • Palpitaciones

 

Summary
Hidratarse en el agua durante la natación
Article Name
Hidratarse en el agua durante la natación
Description
n la piscina es como decimos fácil dejar un bidón o una botella, pero cuando de aguas abiertas se trata es más complicado y no te puedes acercar a la orilla cada 15-20 minutos para la ingesta de agua o isotónicos, pero se comienza a ver algunas boyas de natación ,
Publisher Name
neoprene.es

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.