Elite Buta

Echar un ojo al catálogo anual de Elite para mi personalmente siempre supone una mezcla entre placer y cabreo; placer porque cada día mejoran sus producto llevándolos a una dimensión y a un diseño casi siempre un paso por delante de los demás, los rodillos drivo o Kura  son dos ejemplos, de esto que comento. Y cabreo porque siempre faltan pelas para poder invertir en cacharros tan chulos. Estos dos rodillos merecen un estudio pormenorizado en otro post.

Pero como aficionado al triatlón si que observo que no ha conseguido disponer de una línea de productos específicos de triatlón, que este realmente a la altura de la marca. Si fabricas alguno de los mejores portabidones de bicicleta del mundo parecería lógico que dispusieses de algún portabidón de triatlón al menos de la misma calidad o nível que por ejemplo  el Legero carbon.

Desafortunadamente en el caso de Elite no sucede así, sus productos de triatlón son decentes, y adecuados a lo que pagas por ellos, pero no destacan mucho. Revisando el catálogo 2017 vemos algo interesante, ya que  desaparece casi un mito el portabidones para los acoples  Aeton, que había estado ( aún está)  varios años con nosotros; lo sustituye el Elite Buta, un portabidones para los acoples de nuevo diseño y concepto.

Bastante diferente al Aeton mejora aparentemente alguno de los problemas importantes que tenía el antiguo; era imposible de rellenar en marcha sin que se derramase, también tenía  algún problema como la colocación y sujección de la  pajita solucionadas toscamente.  Lo que Elite mantiene es uno de los precios mas bajos del mercado, creo que el Buta es el más barato de su clase. No es el de más capacidad dispone de de 750 mm ( un bidon de ciclismo de los grandes) , pero si es más o menos suficiente especialmente para media distancia. Tampoco es el que mejor diseño aero tiene, o el que mejor sistema de apurado del agua, pero buen cumple sobradamente su función  por algo más de 30 euros.

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.