Elegir sujetador de running

Elegir una sujetador para hacer running, debería ser tan importante como elegir zapatillas, pero no siempre sucede así. A veces tenemos la sensación de que si tenemos un pecho pequeño, o el ejercio no es muy intenso con un sujetador no deportivo es suficiente.

En realizada muchos experimentos parecen demostrar que siempre se corre el riesgo de sufrir alguna distensión en los ligamentos de Cooper, cuando corremos y lo hacemos sin sujetador o con el sujetador inadecuado.

¿Que debemos tener en cuenta cuando elegimos un sujetador deportivo, especialmente para running?

Primero dedicaremos atención a la funcionalidad, un sujetador debe sujetar el pecho, por lo que debemos encontrar la copa y la talla, todas las mujeres conocen su talla y su copa en la mayoría de los catálogos encontraremos copas b,c, d, y e y desde la 85 a la 105.

La intensidad.
No es igual elegir una sujetador para una ciclista, que para una practicante de running o de trail.

La duración del ejercicio.
Lo mismo que la intensidad es importante la duración también lo es, un triatlón de larga suponen muchas horas de deporte y con tres disciplinas, por lo que igual debemos valorar la comodidad frente a una elevada sujección.

El elástico inferior: Debe ajustar lo suficiente pero sin llegar a apretar, cuanto más ancho sea mayor sujeción nos proporcionará. Si notamos que se sube por la parte de atrás debemos elegir una talla menor, y si lo hace por la parte delantera, una copa más.

Los tirantes: Estos deberán ser de mayor anchura conforme mayor sea también el tamaño del pecho, ya que a mayor superficie más se repartirá el peso y más cómodo nos resultará. También podemos tener en cuenta aquellos cuyo largo podemos regular ya que esto también nos ayudará a la hora de sostener mejor.

El cierre: La mayoría de ellos lo tienen de corchetes, que nos permiten también ajustarnos más o menos en función de nuestra necesidad, pero existen también de cremallera, o los que lo tienen en la parte delantera para proporcionar una ayuda extra a aquellas con mayor pecho.

Como prenda deportiva que además es literalmente una primera capa que está directamente en contacto con la piel debería de cumplir una serie de requisitos mínimos.

Especialmente aquellas relacionadas con la evacuación de la humedad de la piel hacia el exterior, porque si se queda mojado puede provocar alguna erosión en la piel.

Que no tenga costuras, si buscamos camisetas de running o monos de triatlón, con las costuras planas o sin costuras más aún en nuestro sujetador.

Casi todas las marcas deportivas disponen de algunos modelos en sus catálogos, así como las marcas de lencería, y algunas  otras especificas como Shock Absorber, que se ha desarrollado como marca de sujetadores deportivos

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.