El neopreno de los neoprenos de triatlon

 

neoprenos de triatlon, el material

Un artículo de triathlete  nos daba pistas hoy de una realidad , los neoprenos tienen  cada día más piezas que los componen así como un sinfín de nuevos nombres  de los materiales de los que está hechos  que en realidad o sabes bien lo que significan. La revista ha decidido directamente  que sea Yamamoto ( “el fabricante”  de neoprenos)  el que  cuente como es su propio material.  Básicamente un  neopreno de triatlón o de natación esta hecho de uno de estos materiales.

Yamamoto 38 
Lo que se obtiene : Buena flotabilidad, durabilidad a un precio bajono tiene  Flexibilidad. Flota tanto como el yamamoto 40 pero es muchos más rígido

Yamamoto 39 

Mejor flotabilidad, flexibilidad alta . Lo que le falta : Durabilidad.Este material de precio medio es en realidad el más flexible en la línea de Yamamoto, También es un tiene un 24% mas de flotabilidad  que el 38 y el 40 –

Yamamoto 40 

Durabilidad moderada  y  flotabilidad, flexibilidad.El problema es su alto precio. Se puede trabajar en paneles muy finos sin que se rompa.

Una característica de la que este articulo habla es algo que los  de Sailfish tuvieron en cuenta cuando diseñaron su modelo Edge  el  que es especifico para travesías; la flexibilidad del forro interior. Esta forma parte dela flexibilidad de todo el conjunto.

No todos los neoprenos de triatlón son para todo el mundo y quizá tu mejor neopreno no es necesariamente el más caro. La mayoría usamos el neopreno como defensa no como ataque preferimos no perder que ganar en el agua.

Read more at http://triathlete-europe.competitor.com/2014/06/16/wetsuit-what-decoding-neoprene-lingo#vhTjturtskhkVIH1.99

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Francisca dice:

    Hola soy triatleta y cuando uso neopreno me flotan las piernas mucho y no puedo darle al agua.. Uso un orca equipe.y no se cual comprar. Por que quiero uno que no me ayude tanto en la flotabilidad. O que sea algo mas fino..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.