Casco Giro Aerohead ultimate

Giro era el casco de Greg Lemond en la famosa crono del Tour, por lo que para descubrir a la relación de esta marca con la contrarreloj, solo es necesario una vuelta por las revistas de ciclismo o triatlón, para encontrarlos una y otra vez. Hoy nos hemos topado con el Casco Aerohead ultimate, uno de los cascos mas aeros diseñados hasta el momento. Basado en el Aerohead MIPS ( el sistema de protección multidireccional de Giro), pero en lugar de ser de policarbonato es de una fibra de carbono más resistente denominada TEXTreme. Esta fibras de carbono son al parecer más planas que las convencionales y necesitan de menos resina para unirse , por lo que se consigue un casco muy ligero a la vez que altamente eficiente con los impactos de alta velocidad.

Los cascos actuales están diseñados tomando en cuenta los datos que proporcionan los túneles de viento, son por lo tanto más cortos, y con visores o pantallas oculares que por un lado lo hacen más aero, y por otro lado también, mucho mas atractivo visualmente, esto ultimo necesario cuando te van a cobrar un pastizal por un casco solo para competir. Aunque ha sido muchos los modelos de muchas marcas que nos han llevado hasta aquí el Speedairo ha sido uno de los que abrieron la lata, convirtiéndose en el primer caso de visor grande que se ha hecho realmente popular.

au_ls_6

Si continuamos hablando del Aerohead Ultimate en cuanto a las características que la propia marca nos indica en su web :

Peso

450g
Accesorios incluidos
Maletín de transporte , visor fontal de color claro.
Caracteristicas
TeXtreme® carcasa de fibra de carbono, , protector ocular hecha por Zeiss , con fijación magnetica pra ala lente. tecnología MIPS®, relleno hidrofílico con un tejido antimicrobiano X-Static
Construcción
La construcción híbrida, cubierta de fibra de carbono TEXTreme ™ con EPS in Mold
Sistema de ajuste
Roc Loc , que minimiza por una lado el apoyo del casco en el craneo, permitiendo un gran cantidad de circulación de aire, así como un ajuste perfecto solo con una mano.
Por otro lado hemos encontrado esta tabla en un post, en la que se observa las diferencia en túnel de viento de distintos modelos de cascos de triatlón y aero de la marca Giro , así como el ahorro en watios y la ventilación. Yo aquí si que pienso que las características de la prueba, como su duración; no es lo mismo 180 km de un Ironman que los 40 km normales de una crono del Tour, asi como las particularidades de cada ciclista o triatleta influyen mucho en el rendimiento de un casco, pero no puedo obviar que en el tunel de viento los datos son absolutos en un entorno controlado y para todos iguales.

 

giro_data

La venta del Aerohead Ultimate, todavía no ha comenzado y en la web de Giro nos podemos registrar para que nos avise de su puesta en venta, la versión de policarbonato está en 240 euros, así que veremos por donde se descuelgan.

 

Summary
Article Name
Casco Giro Aerohead ultimate
Description
Hoy nos hemos topado con el Casco Aerohead ultimate, uno de los cascos mas aeros diseñados hasta el momento. Basado en el Aerohead MIPS
Publisher Name
neoprene
Publisher Logo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información.