Añadir fruta a nuestra dieta sin demasiada azúcar

En casi todas las dietas las frutas aparecen como un alimento del que podemos comer libremente. Pero no hay duda de que hay algunas frutas con más azucares que otras, y por raro que parezca, son bastante apetecibles en general.  Dependiendo del momento de la temporada, es posible que debemos optar por cuidar también las frutas, para conseguir nuestro peso óptimo.

También y ya lo trataremos en otro post, cuales pueden ser las mejores frutas con alto punch de energía, para ser usadas cuando competimos.

He de decir que la lista incluye frutas  de poco tamaño y no siempre fáciles de conseguir .

 Arándanos

Ricos en antioxidantes , y aunque aquí no siempre los hay congelados , son una buena solución. Son caretes

Frambuesa

Alto contenido en fibra y vitamina C, es una baya de verano pero al igual que los arándanos se pueden encontrar congelados. La fibra arrastra muchos  elementos de desecho y perjudiciales, no solo tienen poder saciante.

Moras

No se ven con frecuencia en el super, pero son deliciosas, y delicadas, muy poco contenido en azúcar

Fresas

Mezclan bien con todo incluso, con leche desnatada. alto contenido en vitamia By C

Manzanas

Sinónimo de salud, mezcladas con avena son perfectas para preparar barritas enérgéticas. Se pueden hacer con avena tostada y manzana asada.

Melocotones

Estas frutas engañosamente dulces tienen sólo 13 gramos de azúcar en un melocotón medio. Los melocotones son una fuente moderada de vitaminas C y A,  mejor comerlos frescos durante los meses de verano

Pomelos

A mi me parecen un tanto sosones, prefiero una buena naranja, pero ambas son excelentes opciones.

 

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